:)

Política

Pistas indican que Lozoya estaría escondido en Alemania

Las tierras alemanas le darían muchas ventajas al extitular de Pemex

Publicado

on

Emilio Lozoya en Alemania

Las especulaciones sobre el paradero del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, continúan, pero todo indica que el extitular de la empresa productiva del Estado se encuentra en Alemania, país del que es originaria su esposa Marielle Helene Eckes y que, además, con el que México no tiene tratado de extradición.

Altos funcionarios comentaron al diario Milenio que la pareja podría estar en el país alemán debido a que ahí tienen ventajas legales, políticas y económicas que podrían hacer difícil algún intento de repatriarlos a México.

Lozoya habitó en Alemania desde la adolescencia y tiene conexiones; además, debido a su matrimonio con Eckes, éste cuenta con la nacionalidad alemana.

De igual forma, las autoridades mexicanas han tomado en cuenta que la empresaria Marielle Helene Eckes es una heredera de un consorcio industrial de jugos, el más importante del continente europeo.

No obstante, esta es sólo una de las teorías de las autoridades mexicanas, quienes tampoco descartan que Lozoya Austin siga escondido en México, tal y como ha asegurado su abogado en reiteradas ocasiones.

A pesar de que ya se había girado una orden de aprehensión contra Lozoya, este jueves un juez suspendió cualquier orden de arresto en contra del exdirector de Pemex, quien es acusado de múltiples operaciones que proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen son derivados de actos de corrupción.

(Con información de MILENIO). AT

 

ES DE INTERÉS |

Lozoya, el ‘quitarrisas’ de EPN y su gabinete