:)

Política

Anuncian Plan Nacional de Desaparición Forzada

En México hay 40 mil personas desaparecidas, más de mil fosas clandestinas, informó Alejandro Encinas

Publicado

on

desaparición forzada

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, presentó la estrategia en materia de desaparición forzada de personas.

En conferencia de prensa detalló que en México hay 40 mil personas desaparecidas, más de mil fosas clandestinas y 26 mil cuerpos sin identificar.

Asimismo, detalló que el Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas se compone de 11 puntos, donde se trabajará en coordinación con familiares de las víctimas y los órdenes de gobierno a través de la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda.

Para ello se destinará un presupuesto de 400 millones de pesos, de igual manera se pondrá a disposición siete mil 500 millones de pesos de los fondos estatales.

Encinas adelantó que se dará prioridad a la búsqueda de personas que pueden ser halladas con vida, y en los casos de migrantes se buscará combatir la trata.

Se prevé que para el mes de julio se comiencen con los trabajos para establecer el Instituto Nacional de Identificación Forense.

El subsecretario de Derechos Humanos, añadió que para combatir la desaparición forzada se trabajará en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Agencia de Cooperación Alemana, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas.

(Con información de López Dóriga Digital) DE

ES DE INTERÉS|

Ebrard encabezará diálogo sobre Venezuela

Publicidad
Publicidad