:)

Política

Plan de reactivación económica se hará sin endeudar al país: AMLO

El mandatario señaló que aún quedan como 50 años para terminar de pagar el Fobaproa

Publicado

on

Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el su gobierno aplica una nueva política económica-social en la que se actúa con austeridad, sin corrupción y no endeudando al país.

“No endeudaremos al país, eso se hereda, como el Fobaproa que lleva mucho tiempo (desde 1998) y quedan como 50 años para terminar de pagarla”, señaló el presidente.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que en ese sentido, se entregarán más de tres millones de créditos para fortalecer la economía familiar y la capacidad de consumo, “eso se complementa con las remesas, que tan sólo en marzo beneficiaron a más de 10 millones de familias“, señaló.

En ese sentido, López Obrador recordó que quienes reciban un crédito de 25 mil pesos, abonarán en promedio 800 pesos mensuales, a los tres meses de recibir el recurso.

“Estamos haciendo un esfuerzo para apoyar a las pequeñas empresas familiares, es algo que no se había hecho antes. Entregaremos recursos sin intermediarios, a la palabra y con intereses muy bajos”, aseveró el presidente.

Por último destacó que una vez que se tenga el mayor control de la pandemia, se irán retomando actividades productivas, sociales y culturales.

“Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad, para retomar las actividades productivas, sociales y culturales, lo que ocurrirá cuando tengamos mayor control de la pandemia”, aseguró.

| QT