:)

Política

Plan de vacunación para menores con comorbilidades se presentará el martes: López-Gatell

Señaló que el gobierno federal ya identificó la ruta para vacunar a ese sector de la población

Publicado

on

vacunación menores
Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la próxima semana se dará a conocer la estrategia de vacunación contra covid-19 para menores de edad con comorbilidades y enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmune.

En la conferencia de prensa para anunciar la propuesta de México en la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el funcionario señaló que el gobierno federal ya identificó la ruta para vacunar a ese sector de la población, el cual representa cerca de un millón de personas.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, mencionó López-Gatell Ramírez.

“Próximamente anunciaremos lo específico y cómo vamos a estar operando esta vacuna para este sector de la población, que representa cerca de un millón, un poco menos de un millón de personas. Esta mañana se lo preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina y ya me ha encomendado que lo explique el próximo martes”, precisó.

LEER MÁS: En México se vacunará a más de 1 millón de niños con comorbilidades: AMLO

Respecto al Plan Nacional de Vacunación para la población en general, se ha inoculado al 70% de las personas adultas de México.

Al corte del 21 de septiembre, suman 96 millones 793 mil 184 dosis aplicadas a 92.5 millones de personas, de las cuales, el 68% ya cuenta con el esquema completo.

Cabe mencionar que López-Gatell afirmó el martes mediante su cuenta de Twitter, que se cumplirá el compromiso de terminar para el 31 de octubre la vacunación a todas las personas mayores de 18 años del país.

FC