:)

Política

Plan económico de AMLO “se queda corto”: prensa extranjera

Resulta difícil para AMLO acercarse a la IP luego de pasar toda la vida reprochando su relación con el Gobierno

Publicado

on

El plan de reactivación económica del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia de coronavirus llegó a oídos de la prensa internacional, en donde también fue criticado por haber dado un mensaje corto, desalentador y sin apoyo a los empresarios. 

El portal Bloomberg criticó que aún en plena pandemia el mandatario no quiere echar para atrás obras como las del nuevo aeropuerto o la refinería, aumentando también el apoyo a los ya criticados programas sociales. 

“La decepción por la política ayudó a enviar el peso a un mínimo histórico en el comercio asiático el lunes”, escribió.

Asimismo, señalan que “después de pasar gran parte de su vida criticando la estrecha relación entre la élite política y empresarial en México y prometiendo proteger a los pobres, ahora le resulta (a AMLO) difícil proponer medidas a las que se opuso furiosamente en las administraciones anteriores”, subrayan.

LEER MÁS: Coronavirus precipitó caída del modelo neoliberal: AMLO

La publicación también recoge diversas opiniones de empresarios, quienes señalan que el mensaje fue “decepcionante” y que fue “más de lo mismo”. 

Por su parte Reuters apuntó que a pesar de que López Obrador aseguró que protegería a los pobres y crearía empleos, las medidas anunciadas “no alcanzaron lo que necesitaba”.

Asimismo, retomó las advertencias que diversas agencias y analistas estiman para la economía mexicana, que está a punto de vivir un momento de severa crisis. 

AT