Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Destinarán 10 mil mdp para Plan de Reconstrucción

López Obrador precisó que el encargado para el proyecto será el arquitecto David Cervantes…

reconstrucción
Foto por: @SCT_mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se destinarán 10 mil mdp del presupuesto de 2019 para la reconstrucción de viviendas, escuelas e inmuebles dañados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la presentación del Plan Nacional de Reconstrucción en Morelos, el mandatario aseguró que habrá dinero para los trabajos de reconstrucción en Jojutla.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el titular de Sedatu, Román Meyer.

Asimismo, precisó que el encargado para el proyecto de reconstrucción será el arquitecto David Cervantes. “Trabajó conmigo cuando fui jefe de gobierno y tengo el orgullo que en ese periodo llevamos a cabo 150 mil acciones de vivienda”, indicó.

Por su parte Meyer reiteró que, en el presupuesto asignado para la reconstrucción de viviendas, escuelas, e inmuebles patrimoniales, los apoyos serán directos a las familias e incluirán un asesor técnico.

“La meta que nos ha puesto el Presidente es muy alta, reconstruir escuelas, viviendas y bienestar, sin distinción trabajaremos para el bien de todos, requerimos de su apoyo para el respaldo social que se requiere, esta recuperación nos hará más fuertes”, indicó el representante de Sedatu.

Dentro del Plan se incluye la reconstrucción de templos e iglesias, considerados patrimonio cultural, además de que se pagará a la población por realizar trabajos, a fin de que se reactive la economía de Morelos.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

No los tiene ni Obama… pero Trump sí, dice AMLO sobre salarios de magistrados