Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tache en matemáticas al 55% de alumnos de secundaria en México

En el área de Lectura los resultados marcaron un índice de 32% en la media nacional de estudiantes reprobados …

canva.com

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2019 (PLANEA) arrojó resultados negativos para más de la mitad de los alumnos de secundaria que cursaban tercero de secundaria a nivel nacional.

La prueba fue aplicada el pasado mes de junio a alumnos que están por finalizar el nivel secundaria reportó que aproximadamente el 55% de los aplicantes tuvo resultados deficientes en Matemáticas en la media nacional, mientras que sólo un 9% se encuentra fue calificado como sobresaliente, según información de Diario Reforma.

Por otra parte, en Lectura el rendimiento tampoco pinta un panorama tan optimista, pues el 32% de los estudiantes reprobó.

Los entidades federativas con los peores márgenes reprobatorios en matemáticas fueron Guerrero (69.1%), Yucatán (65.6%), Quintana Roo (64.7%), Baja California (64.2%) y Baja California Sur (62.5%).

En lo que respecta a Lectura las peores evaluadas fueron Tlaxcala (52.1%), Guerrero 52.1%), Chiapas (51.4%), Tabasco (42.8%) y Durango (42.1%).

En 2015 se aplicó una prueba parecida a alumnos de primaria y secundaria también con resultados poco favorables. En aquella ocasión seis de cada diez infantes tuvieron problemas para resolver problemas básicos; sin embargo, esta vez tocó su turno a estudiantes que cursaron tercero de secundaria.

(con información de Diario Reforma y Radio Fórmula). FC

ES DE INTERÉS|

Por lluvias, colapsa techo de hospital en Culiacán