:)

Política

Plantea AMLO reforma para evitar que criminales salgan por error en proceso

El mandatario dijo que la propuesta debería ser analizada por el Congreso de la Unión

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que se lleve a cabo una reforma para acabar con la liberación de criminales por el hecho de que se tengan errores en los procesos de detención y averiguaciones.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario volvió a hablar de José Ángel Casarrubias, alias ‘El Mochomo‘, principal responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue liberado presuntamente por actos de corrupción en el juzgado.

En ese sentido dijo que se está actuando de manera coordinada con el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que existe un compromiso de aclarar qué sucedió en torno a la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Continúa leyendo: Confía AMLO en que nuevos consejeros del INE sean honestos

Sin embargo, dijo que no es la primera vez que un juez de control ordena la liberación de un presunto criminal por supuestos errores en el proceso de detención y de investigaciones.

Ante ello, López Obrador propuso realizar una nueva reforma que permita resolver en definitiva este problema del otorgamiento de libertad a presuntos delincuentes por el hecho de que se integran mal las averiguaciones.

Sostuvo que si el Poder Judicial lo propone, el Congreso de la Unión debe analizar esta reforma porque ya no se debe de permitir la corrupción.

| QT

Publicidad
Publicidad