:)

Política

Planteará AMLO en G-20 que redes sociales no permitan “censura”

El presidente criticó que una empresa privada lucre con la libertad

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en su primera reunión con el G-20 va a hacer un planteamiento sobre la censura en las redes sociales. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que “no puede haber una empresa privada que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas”, esto luego de la jornada de bloqueo de cuentas en redes sociales que sufrió el presidente Donald Trump por la reciente jornada de violencia en el Capitolio.  

“¿Cómo una empresa se erige sobre el derecho a ejercer la libertad? ¿Cómo es que se permite que la información particular se utilice con propósitos mercantiles?”, cuestionó, por lo que hizo un llamado a la no censura. 

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también afirmó que el presidente López Obrador no ha sido el único que se ha posicionado en contra del bloqueo de cuentas por parte de las redes sociales a un mandatario de Estado, sino también Angela Merkel, Emmanuel Macron, entre otros.

LEER MÁS: “La peste de la corrupción es peor que el covid y la malaria”: AMLO

Ebrard apuntó que hay comunicación con la Unión Europea, porque la decisión de suspender una cuenta de redes sociales es “como admitir que haya un gobierno supranacional”.

No se admite que una empresa pueda determinar quién tiene derecho o quien no”, precisó al aseverar que buscarán velar por las libertades.

Twitter, Facebook, Snapchat, Youtube y otras plataformas mantienen un bloqueo permanente al presidente Donald Trump luego de que se considerara que el Presidente estaba instando a la violencia de cara al cambio de Gobierno este 20 de enero y su latente segundo impeachment.

AT