:)

Política

Pobreza extrema aumentará 4.8% en México por Covid: Cepal

El organismo también pronosticó que el PIB podía contraerse un 6.5%, lo que complicaría el contexto

Publicado

on

En la región de América Latina, México será el país que tendrá mayor impacto en el incremento de la pobreza y la pobreza extrema debido a la pandemia de coronavirus, así lo alertó este martes la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal).

De acuerdo con las estadísticas de la Comisión, México vivirá un incremento en la pobreza extrema de 4.8% si el Gobierno no da las medidas de apoyo necesarias para ayudar al sector de la población más vulnerable. 

Según las cifras del organismo, los mayores aumentos de la pobreza extrema se darán en México, Nicaragua y Ecuador, mientras que la pobreza en general aumentará especialmente en Argentina, México, Ecuador y Brasil. 

Además, México también será de los países más afectados en cuando a su Producto Interno Bruto (PIB), que podría llegar a contraerse hasta un 6.5 por ciento. 

LEER MÁS: Covid podría dejar 10 millones más de pobres en México: Coneval

En América Latina el nuevo coronavirus provocó más de 20 mil muertes, más de la mitad de ellos en Brasil. México ha reportado 3 mil 353 muertes seguido por Ecuador con 2 mil 127.

La pandemia de Covid-19 provocó en todo el mundo 280 mil  muertes y contagió a más 4 millones de personas, según un recuento diario de AFP. 

El lunes el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dijo que la pandemia por coronavirus podría dejar entre 6.1 y 10.1 millones de pobres este 2020, que se sumarían a los 60 millones ya reportados en el país.

(Con información de El Universal). AT