:)

Política

Poco probable que la próxima semana CDMX pase a semáforo naranja: Ssa

La capital lidera la lista de entidades con mayor ocupación de camas con ventilador

Publicado

on

Semáforo CDMX Edomex

Ante el incremento de ocupación hospitalaria en Ciudad de México, la Secretaría de Salud estimó que es “poco probable que dicha entidad regrese a semáforo epidemiológico color naranja la siguiente semana”.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud informó que la Ciudad de México y Estado de México lideran la lista de los estados con mayor ocupación en camas con ventilador, registrando una ocupación del 84% y 79%, respectivamente.

Ante esto, el funcionario previó que para el 11 de enero, difícilmente la capital pueda pasar de semáforo rojo a naranja, es decir, de nivel de riesgo máximo a nivel de riesgo alto.

“Personalmente, creo que a partir del día 11 de enero la ciudad continuará en color rojo”.

“Lo que estamos observando con una ocupación de más del 80% difícilmente pudiera reducir los indicadores del semáforo como para bajar a 31 puntos, que es el límite que se requiere para estar en semáforo naranja”, explicó el especialista.

“Es mucho más difícil controlar las cifras en ciudades tan grandes como la zona metropolitana de la Ciudad de México, pero con el apoyo de la vacunación será más rápido disminuir la cantidad de personas infectadas así como disminuir radicalmente el número de personas que mueren por el virus”, aseveró Cortés Alcala.

LEER MÁS: Guanajuato continuará en semáforo rojo una semana más

El pasado 18 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México, junto a la Secretaría de Salud, decidieron imponer semáforo rojo como medida drástica para disminuir la propagación del coronavirus, por lo que anunciaron la suspensión inmediata de todas las actividades no esenciales, hasta el próximo 10 de enero de 2021.

FC