:)

Política

Poco probable reducir financiamiento público a partidos

Esto lo indicó un reporte de las investigadoras Perla Carolina Gris Legorreta y Susana Ramírez Hernández

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

Un estudio elaborado por la Dirección General de Investigación Estratégica del Instituto Belisario Domínguez indica que se observan muy pocas posibilidades de que en el Congreso de la Unión se logren los consensos suficientes para lograr una reforma electoral que reduzca el financiamiento público a los partidos políticos.

Perla Carolina Gris Legorreta y Susana Ramírez Hernández, investigadoras responsables del estudio, señalan que las posiciones de los partidos se encuentran confrontadas, lo que hace poco probable que haya acuerdos en el corto plazo.

LEE TAMBIÉN: Ley de Educación Superior, próxima prioridad legislativa

En le trabajo llamado Elementos Centrales de la Rreforma Político Electoral detalla que en ambas Cámaras existe un interés en la permanencia del sistema político vigente, así como en los recursos asignados.

En el reporte, indica que en lo que va de esta legislatura se han presentado 109 iniciativas relacionadas con el sistema político electoral, de de éstas, 12 tienen que ver con el financiamiento y requieren del voto de la mayoría calificada (dos terceras partes) para ser aprobadas; sin embargo, no ha ocurrido.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Publicidad
Publicidad