:)

Política

Polevnsky conmina a morenistas a no caer en provocaciones

Esto ante la controversia existente por la dirigencia de Morena

Publicado

on

Foto: @SergioyLupita

Yeidkol Polevnsky, presidenta de Morena, pidió a los militantes no caer en provocaciones debido a la controversia con Alfonso Ramírez Cuéllar sobre en quién presidirá el partido.

Esto ante el nombramiento del diputado federal como líder interino morenista, reconocimiento que la también empresaria no aprueba.

Como parte de su gira en el Estado de México, la representante dijo que “el enemigo está afuera. Llamamos a la unidad. En nuestro partido hay diferencias y esa es nuestra riqueza. Debemos de resolver los conflictos y no ahondarlos envenenando conciencias de compañeros”.

LEE TAMBIÉN: Tribunal Electoral aplaza validar presidencia de Ramírez Cuellar

Después de llamar a la unidad, indicó que tiene la decisión de sacar adelante al partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Polevnsky continuará haciendo asambleas de información, las de hoy fueron en Naucalpan y Toluca, mañana acudirá a Chicoloapan de Juárez y Tecamac.

Política

“¿De qué quieren su nieve?”: AMLO al negar cancelación de obras

El mandatario aseveró que el tema más importante ahorita es combatir la corrupción

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que combatir la corrupción es el tema más importante ahorita, por lo que negó que vaya a cancelar las obras en Santa Lucía, Tren Maya o la refinería en Dos Bocas.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los que están pidiendo las cancelaciones ante la pandemia de coronavirus son los “conservadores corruptos”. 

“Fíjense cómo estarán de molestos, enojados, los que se sentían dueños de México que sus escribanos están planteando que cancelemos estas obras […] les contesto: ‘¿De qué quieren su nieve?’”, cuestionó.

LEER MÁS: Aplicarán más medidas urgentes ante el coronavirus

Finalmente, el mandatario dijo respecto al coronavirus que en México hay una población joven y resistente ante la pandemia, pero que ha alto niveles de obesidad diabetes, por lo que pidió a los ciudadanos que se queden en casa. 

AT

Seguir Leyendo

Política

Aplicarán más medidas urgentes ante el coronavirus

El Consejo Nacional de Salubridad sesionará este lunes

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Consejo de Salubridad General se reunirá de manera urgente este lunes a las 13:00 horas para hacer un balance sobre el coronavirus en México y aprobar nuevas medidas para aplicar ante la pandemia. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a quedarse en casa y a estar pendientes de la conferencia de Salud de este lunes a las 19:00 horas, pues el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los acuerdos. 

“Hoy va a haber reunión del Consejo de Salubridad General para aprobar medidas que vamos a aplicar, sobre todo el que continuemos insistiendo en quedarnos en casa y cuidarnos”, dijo. 

LEER MÁS: Una más a la lista; diputada del PES da positivo a coronavirus

Reiteró que esta pandemia no sólo es cuestión de médicos  hospitales, sino de adoptar medidas preventivas y de cuidarse en familia.  

“Desde el principio venimos sosteniendo que esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia, se cura con medidas preventivas, con el cuidado que tengamos todos”, llamó AMLO.

AT

Seguir Leyendo

Política

Una más a la lista; diputada del PES da positivo a coronavirus

Rosete Sánchez se encuentra actualmente en aislamiento y bajo observación médica

Publicado

on

Foto: Especial

El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados confirmó que la diputada María de Jesús Rosete Sánchez dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, difundido en redes sociales, señaló que la legisladora federal presentó síntomas desde hace unos días, por lo que de inmediato procedió a realizarse la prueba.

Asimismo, confirmaron que Rosete Sánchez se encuentra estable, “siguiendo todos los protocolos médicos establecidos”.

PES detalló que la diputada María Rosete asistió a las sesiones ordinarias del pasado 18 y 19 de marzo, así como a la del pasado 25 de marzo presente en la sala de prensa del Palacio Legislativo en entrevista con medios de comunicación.

Por ello, hizo un llamado para extremar precauciones a legisladores, colaboradores y a medios de comunicación que tuvieron contacto con ella o sostuvieron reuniones de trabajo, para que sigan los protocolos médicos de prevención, cuidados necesarios y seguimiento ante el COVID-19, recomendados por la Secretaría de Salud.

Agregaron que Rosete Sánchez se encuentra actualmente en la Ciudad de México aislada junto con su familia y bajo observación médica.

| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO saluda de mano a madre de “El Chapo” en Sinaloa

En un video, se aprecia cómo el mandatario se acercó a la señora Loera Peréz

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a María Consuelo Loera Peréz, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su gira de trabajo por Badiraguato, Sinaloa.

En un video difundido a través de redes sociales, se aprecia el momento en que el mandatario se acercó este domingo a la señora Loera, a quien saludó de mano en un entronque del camino que va de Culiacán a Badiraguato y que comunica con la comunidad de La Tuna.

“Te saludo, no te bajes… ya recibí tu carta”, se escucha decir al Presidente, mientras la madre de “El Chapo” se encuentra en su camioneta.

La señora Consuelo Loera ha pedido la intervención del Presidente para poder obtener una visa humanitaria que le permita visitar a su hijo en los Estados Unidos.

Cabe destacar que en las mismas redes, trascendió que hoy 29 de marzo es además cumpleaños de Ovidio Guzmán Loera, hijo de “El Chapo”, el cual el pasado octubre del 2019, el gobierno fracasó en su intento de detenerlo.

Con información de El Reforma| QT

Seguir Leyendo

Política

Me haré prueba solo cuando autoridad de Salud lo ordene: AMLO

El mandatario dijo que no se fue a cuarentena porque debe de haber conducción en el país

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se hará la prueba del Covid-19 sólo cuando las autoridades sanitarias así lo dispongan.

“No podía ponerme en cuarentena, irme al retiro, porque se requiere de que haya conducción en el país”, afirmó el mandatario federal en un evento de supervisión de obra carretera en este municipio que conectará con Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

“Yo me atengo a lo que dice salud y eso aplica para todos, saben cuando hay que hacerse la prueba cuando se tiene calentura, cuando se tiene tos seca cuando tiene uno dificultades para respirar y cuando se tiene dolor de cuerpo”, detalló.

Esto fue en respuesta a un sector al que calificó de conservador que le ha exigido que, ante la pandemia, suspenda sus giras de trabajo y que ayer demandó se realizara la prueba del coronavirus tras conocerse que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, resultó positivo.

Continúa leyendo: López Obrador no es caso sospechoso de coronavirus: Ssa

Apenas hace 10 días, el mandatario local se reunió con el presidente López Obrador para conmemorar la expropiación petrolera en la Ciudad de México.

En su visita al municipio de Badiraguato, cuna del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Ejecutivo federal acusó a los conservadores de organizar una campaña amarillista para asustar a la población sobre los efectos del COVID-19.

“Los conservadores quisieran que me apartara y que desapareciera; quisieran que fracasara la Cuarta Transformación que estamos encabezando, pero pues no le vamos a dar el gusto”, afirmó.

En su intervención, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppell, cuya hija está infectada de COVID-19, llamó a la unidad y reprochó que haya gente que quiera sacar raja política política de la emergencia sanitaria.

“No es momento de protagonismos, no es momento de sacar raja política, es momento de llamar a la unidad, es momento de la unidad, no atendiendo a la psicosis; hay gente, mucha gente que quiere sacar raja política lastimando la sensibilidad del pueblo mexicano y con eso no se puede jugar” afirmó.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Política

López Obrador no es caso sospechoso de coronavirus: Ssa

El mandatario federal manifestó este domingo que se haría la prueba si presenta síntomas

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

En el marco del corte informativo sobre el coronavirus en México, la Secretaría de Salud informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un caso sospechoso de Covid-19 a pesar de haber tenido contacto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo a la enfermedad.

No sabemos si cuando hubo cercanía con (Omar) Fayad él tenía síntomas (…) si no tenía síntomas, la posibilidad es baja de que (López Obrador) pudiera tener la infección”, comentó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Continúa leyendo: Salud confirma 20 muertes por coronavirus; suman 993 casos en México

Además indicó que ya en dos aeropuertos se le ha tomado la temperatura al presidente y está ha sido “completamente normal”, por lo que, mientras no tenga síntomas, no existe riesgo alguno.

El pasado 28 de marzo, el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba de nuevo coronavirus por lo que en este momento se encuentra en cuarentena.

En ese sentido, el presidente López Obrador manifestó este domingo que se hará la prueba de coronavirus si presenta los síntomas de la enfermedad.

Cabe destacar que Fayad fue el primer gobernador mexicano en contraer el virus.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas