:)

Política

Morenistas denuncian a Polevnsky ante Comisión de Honestidad

De acuerdo a los militantes de su propio partido, realizó omisiones que provocaron que no se llevaran a cabo procesos internos

Yeidckol Morena

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, fue denunciada ante la Comisión nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de su bancada, lo que provocó que se anulara un proceso interno de relevo de dirigencia.

De acuerdo a lo expuesto, las irregularidades ocurrieron el pasado 7 de julio, cuando acordó reconocer el padrón y seguimiento de credencialización de 3.1 millones de militantes, sin embargo, no lo realizó, pese haber creado una comisión coadyuvante del proceso de organización del proceso interno.

De tal modo, dichas omisiones, habrían provocado que no se generaran las condiciones apegadas al derecho para que se llevaran a cabo las asambleas distritales previas al II Congreso Nacional de Morena.

En la denuncia, se especifica, que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló el proceso debido a las faltas de la dirigencia, que propiciaron la existencia de un padrón confiable, evitando que se llevaran a cabo los Congresos Distritales.

Con información de El Universal

JN

Publicidad
Publicidad