Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Policía de Coahuila sí asesinó a migrante, confirma AMLO

El mandatario lamentó los hechos e informó que ya iniciaron una investigación …

FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la policía del estado de Coahuila reconoció que asesinaron a un migrante hondureño durante un operativo desarrollado la madrugada del miércoles y que fue denunciado por la Casa del Migrante en Saltillo.

“Hoy en la mañana recibí la información de lo que sucedió. Es un asunto vinculado con la policía del Estado de Coahuila, ellos reconocen que en una acción, en un operativo, lamentablemente asesinaron a un migrante hondureño”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador lamentó la muerte del migrante y dio a conocer que ya dio órdenes para que se desarrolle una investigación, además de que la Fiscalía General del Estado de Coahuila también indaga los hechos.

A través de un comunicado, la Casa del Migrante detalló que el miércoles un grupo de diez personas, en donde había menores de edad, abandonaron sus instalaciones con el objetivo de tomar un ferrocarril y continuar su marcha hacia Estados Unidos.

Sin embargo, a un kilómetro y medio fueron sorprendidos por un Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila, quienes persiguieron y detuvieron a los migrantes.

Durante el altercado, una mujer fue separada cruelmente de su hija, una bebé de dos meses de edad, quien fue escondido por otros migrantes. No obstante, la situación fue más crítica cuando un hombre de origen salvadoreño habría sido asesinado cuando intentaba proteger a su hija.

Por su parte, la Fiscalía precisó que el operativo estaba relacionado con una investigación sobre narcomenudeo y que no tenían el objetivo de asegurar a los migrantes.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Nombran a Gady Zabicky nuevo titular de la Conafic