:)

Política

Policías Federales llaman a paro nacional

Aún siguen siendo analizando el llamado, luego de que Alfonso Durazo, secretario de la SSPC emitiera un comunicado

Publicado

on

policía paro nacional

Como parte de las manifestaciones y exigencias de la Policía Federal, elementos de la dependencia llaman a realizar un paro nacional para este jueves 4 de julio.

Este miércoles, los policías se han manifestado en diferentes puntos de la Ciudad de México bloqueando vialidades, denunciando supuestos despidos, además de señalar inconformidades hacia su transición como parte de la Guardia Nacional.

A través de redes sociales, han lanzado la convocatoria firmada por Macario San Juan Oliveros, en donde insta a los elementos a no realizar patrullajes o cualquier otra actividad inherente.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer como respuesta a sus bloqueos que las incorporaciones a la Guardia Nacional serán voluntarias, además de que tendrán opciones laborales y se respetarán sus derechos laborales, por lo que no hay amenazas de despidos como también señalaron durante las manifestaciones.

La respuesta sigue siendo analizada por los elementos por lo que aún no han definido si tomarán en cuenta la respuesta del secretario o llevarán a cabo el paro de labores.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Transición de federales a GN es opcional, no habrá represalias: Durazo