:)

Política

Policías Federales y SSP concluyen mesa de diálogo sin acuerdo

Ya que no lograron llegar a un acuerdo en común, el vocero de los policías federales señaló que realizarán paro de labores

Publicado

on

mesa diálogo policía federal sin acuerdos

La mesa de diálogo entre los representantes de la Policía Federal y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, concluyó sin acuerdos por lo que mantendrán su llamado a paro de labores para este jueves 4 de julio.

Las conversaciones tuvieron lugar esta tarde en las instalaciones del Centro de Mando de la SSP, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Ya que no lograron llegar a un acuerdo en común, el vocero de los policías federales señaló que su paro de labores comenzará a partir de las 9 de la mañana. Pretenden tomar las instalaciones, sin afectar a terceros.

Este día, policías Federales bloquearon varios puntos de la CDMX para protestar en contra de la transición a la Guardia Nacional denunciando supuestos despidos e injusticias, sin embargo el secretario de la SSPC señaló en conferencia de prensa que no habrá recorte de personal así como que se respetarán sus años de antigüedad, grado, salarios, entre otras preocupaciones.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “hay mano negra en las manifestaciones, confirmando que no habrá despidos y que quienes no entren a las filas de la Guardia Nacional podrán entrar a otra dependencia afín.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

“Hay mano negra”, no habrá despidos de policías Federales: AMLO