:)

Política

Políticos lamentan fallecimiento de Ruiz Esparza

Peña Nieto, Aurelio Nuño, Javier Lozano, entre otros enviaron sus condolencias

fallecimiento Ruiz Esparza
Foto: Cuartoscuro

Luego de que se confirmara el fallecimiento del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, políticos lamentaron lo ocurrido y expresaron sus condolencias.

El primero de ellos y quien confirmó la noticias fue el expresidente Enrique Peña Nieto, quien indicó que Ruiz Esparza además de haber trabajado con él durante durante su administración fue su amigo.

“Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México”, escribió.

El PRI, a través de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a los familiares y amigos del exsecretario.

Leer también: Fallece Gerardo Ruiz Esparza a los 70 años

“Gerardo Ruiz Esparza, quien dedicó su vida al servicio público en nuestro país”, publicó el partido.

Por su parte, el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, lamentó “con profundo dolor” el fallecimiento de Ruiz Esparza y deseó pronta resignación a su familia.

“Deseo pronta resignación ante su lamentable partida a su esposa Rocío, sus hijos Gerardo y Carla, así como a sus nietos, y que encuentren pronto la paz en sus corazones”, escribió.

El exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, calificó a su excompañero de gabinete como un “funcionario público de larga trayectoria, compañero de trabajo y amigo”.

Miguel Ángel Osorio, exsecretario de Gobernación y ahora senador del PRI, se sumó a las reacciones del que fuera su compañero durante la administración de Enrique peña Nieto.

“Mis más sentidas condolencias para su familia y seres queridos. Que en paz descanse”, publicó.

Claudia Ruiz Massieu, expresidenta nacional del PRI también lamentó su muerte y envió un “abrazo con cariño a su esposa Rocío y a sus hijos Karla y Gerardo”.

El excandidato presidencial, José Antonio Meade, expresó sus condolencias y oraciones para la familia de su excompañero.

De igual manera, Javier Lozano compartió una fotografía con Ruiz Esparza, además de enviar sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

“Lamento el sensible fallecimiento de mi amigo y exsecretario de SCT Gerardo Ruíz Esparza, y envío a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo mis más sinceras condolencias”, publicó.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, también se sumó a las reacciones por la muerte del titular de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, el senador del PRI, Eruviel Ávila, publicó “envió mis más sinceras condolencias a su familia, pronta resignación”.

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, envió su “más sentido pésame y solidaridad” a familia del exsecretario de Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad