:)

Política

Políticos reaccionan a tiroteo en Torreón

Naciones Unidas fue uno de los organismos que pidieron terminar con la cultura de violencia en el país

Publicado

on

Foto: Especial

Luego del tiroteo que dejó dos personas muertas y seis más lesionadas dentro del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, las reacciones de funcionarios públicos de la 4T y de políticos no se hizo esperar, en especial para manifestar su solidaridad.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó su solidaridad con las familias de la escuela Cervantes, en Torreón, Coahuila,

A través de su cuenta de Twitter, informó que ya estableció contacto con el gobernador de la entidad Miguel Riquelme, y que sigue de cerca la información que se genera en torno al caso.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dijo que se ofreció el respaldo del Gabinete de seguridad a la investigación en torno a los hechos registrados la mañana de este viernes.

El Sistema de Naciones Unidas en México apuntó que es de vital importancia terminar con la cultura de violencia y regular el acceso a las armas para que hechos como éste nunca más se repitan.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que el tiroteo en el colegio Cervantes, perpetrado por un menor de edad, dejó a una maestra y un niño sin vida, así como a cinco menores y a un maestro del plantel heridos.

Refirió que el menor atacante vivía con su abuela, donde al parecer los padres no lo atendían, aunque dijo que seguramente el niño tenía algún tipo de problema que no se reflejaba, pues tenía buenas calificaciones y no presentaba signos de algún tipo de alteración.

A través de Twitter aseguró que compartía el dolor por las vidas que se perdieron en el colegio.

Publicidad
Publicidad