:)

Política

Políticos de la 4T y de oposición reaccionan a los tres años de gobierno de AMLO

Personajes de la 4T, así como de la oposición se pronunciaron al respecto

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebra este miércoles 1 de diciembre tres años desde que comenzó su gobierno en México.

Al respecto, políticos y actores de la vida pública que comparten su línea política, así como los opositores de su administración, se posicionaron mediante redes sociales.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó que, a tres años del gobierno del presidente López Obrador, “ha sido un honor acompañarlo y participar en la gran transformación que encabeza”.

LEER MÁS: Con mariachi de Sedena, arranca el AMLOFest 2021

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum reiteró que se trata de los 3 años del inicio de la cuarta transformación de la vida pública de México.

Por su parte, la secretaria de Economía Tatiana Clouthier citó una frase que el presidente expresó durante su discurso:

“Es con la revolución de las conciencias como se crea la base de una transformación”.

La secretaria de Seguridad Ciudadana Rosa Icela Rodríguez aprovechó su cuenta de Twitter para compartir una serie de fotografías del evento del mandatario en el Zócalo capitalino, donde la funcionaria estuvo presente.

“Estamos celebrando tres años de una revolución alcanzada por el pueblo de México de manera pacífica y democrática; una revolución producto de una lucha histórica y que se ganó gracias al presidente López Obrador a través de la honestidad como bandera”, escribió el dirigente Nacional de Morena Mario Delgado.

La secretaria general del Morena Citlali Hernández precisó que la felicidad de vivir este cambio es colectiva, compartida y de millones de mexicanos.

“Saludos a quienes hoy odiarán desde sus dispositivos, que la vibra de amor concentrada en esta plaza, les ablande el corazón”, escribió.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo mencionó que es un honor acompañar al presidente en su trayecto y en los años por venir, y dijo que este 1 de diciembre “llegamos a la mitad de un camino transformador con los cimientos de “justicia y la felicidad que el pueblo merece”.

“En 1997 tuve el gusto de conocer a AMLO. En 2001 le dediqué mi libro y le puse: “Para mi amigo Andrés, el líder quien algún día conducirá el destino de México. Con afecto, admiración y lealtad, MTM”. Hoy 1 de diciembre, a tres años de su gestión, es un honor colaborar con él”, escribió el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En contraste, políticos de la oposición, así como críticos de AMLO y la 4T, han aprovechado el hashtag #3AñosPerdidos para resaltar las carencias y las fallas de la actual administración. 

El expresidente de México Vicente Fox Quesada criticó que la popularidad del presidente no es por sus buenos resultados, sino por sus programas sociales que están hechos para asegurar votos.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, añadió que no hay nada que celebrar, sino sólo tres años perdidos “de un gobierno sin avances, sin logros, con puro retroceso y un país en crisis”.

Mientras que la senadora Kenia López Rabadán dio un recuento de los “resultados” del gobierno de AMLO: 4 millones de nuevos pobres, destruyó las estancias infantiles, más de 100 mil asesinatos, destruyó el presupuesto para la Cultura, 2 mil 891 feminicidios en su gobierno, 25 mil desaparecidos, precisó.

FC