:)

Política

“Poner política por encima de educación eso es lamentable”: Gordillo

La exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, señaló que con sus señalamientos no busca posiciones, sino “un proyecto que recupere escuela de tiempo completo”

Publicado

on

Ante la designación de Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, lamentó que se ponga la política por encima de la educación.

“Poner política por encima de educación eso es lamentable. La educación va más allá de cuestiones ideológicas”, expresó Gordillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

La exlideresa magisterial señaló que con sus señalamientos no busca posiciones, sino “un proyecto que recupere escuela de tiempo completo y enseñanza de inglés”.

En la entrevista sostuvo que el horario extendido es una garantía tanto para los padres como para los alumnos.

LEER MÁS Conoce a Leticia Ramírez Amaya, la nueva titular de la SEP

Sobre la personalidad de Leticia Ramírez, Gordillo la recordó como “combativa”, parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), mientras que al día de hoy está “callada” y “sumisa”.

“(El nombramiento de Leticia Ramírez) Es decirle a la CNTE ‘ahí está la SEP’. Ahora cumplan”, dijo Elba Esther Gordillo en entrevista. “Decirle a la CNTE ahí está la SEP, y todo el mérito es recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en educación. ¡Qué pena!”, lamentó.

Con información de Ciro Gómez Leyva por la Mañana | RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas