:)

Política

Poniatowska espera que próximo Presidente sea mujer; lamenta pintas feministas

Además reiteró su apoyo al mandatario Andrés Manuel López Obrador

Publicado

on

poniatowska feministas

La escritora, Elena Poniatowska, dijo que espera que sea una mujer la próxima persona en asumir la Presidencia de México, además, lamentó que en las manifestaciones feministas se hagan pintas y rompan vidrios.

La también periodista, reiteró, durante su presentación de libro ‘El amante polaco’ en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, su apoyo al actual gobernador, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que este ha sido un año muy difícil y que en el sector cultural mucha gente ha protestado en contra por los recortes presupuestarios hechos por la Cuarta Transformación, pero que, a cambio de ello, se está ayudando a los más necesitados.

“Hace más de 16 años que apoyo a Andrés Manuel López Obrador, porque creo fervientemente en que primero van los pobres y creo que es importantísimo que en nuestro país hay que dar oportunidad a quienes no la han tenido para darles escuela, salud y hogares”, dijo.

Por otra parte, reiteró que no está de acuerdo con las pintas realizadas por feministas, pues dijo que ya sea por su “índole propia o por edad” rechaza los actos vandálicos, pues aunque no equipara una pared pintada con una muerte o violación, cree que “destruir por coraje o por rabia, es algo que creo que nos lastima”.

Con información de EFE y El Universal

JN