:)

Política

Por anomalías y no por recortes fue el ajuste de becas: Ana Guevara

Deportistas mexicanos desataron polémica a través de las redes sociales denunciando que les habían bajado el presupuesto

Publicado

on

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, aseguró que no se trata de un recorte, sino de de anomalías en algunas becas de deportistas que ya no se encuentran activos o no ya no cumplen con la normatividad para el beneficio.

Esto después de que algunos deportistas mexicanos desataran polémica a través de las redes sociales denunciando que les habían quitado o bajado el presupuesto otorgado por la CONADE.

Ana Gabriela a su vez, comunicó durante una entrevista, en el tema de las becas, que lo sucedido es el resultado de todas las administraciones anteriores han dejado a la CONADE, pues encontraron que al menos 120 expedientes se encuentran incompletos.

Dichos expedientes tuvieron que ser investigados y sustentados técnicamente en las federaciones, sin embargo,  en su mayoría no se logró, por lo que 20 0 30 de ellos fueron dados de baja.

Hace unos cuantos días, Sergio Guzmán, atleta que afirmó la disminución de su beca, la titular de la CONADE reafirmó que no es algo personal, pues el monto del apoyo se determina de acuerdo a un tabulador que se basa en las diversas competencias en las que participen.

“De acuerdo con el tabulador, se determina el monto de las becas. Año con año se basan en eso dependiendo las competencias que se realicen”, resaltó Guevara, al tiempo que recordó que esto es un método que se realiza desde hace mucho tiempo.

Debido a ello, resaltó que el tema de los clavadistas, Adriana Jiménez y Sergio Guzmán no tiene porque ser relevante para las becas, pues el evento en el que participaron fue de exhibición, “no olímpico y no es parte del equipo de clavados”. Además de que el evento fue pagado por una empresa de deportes extremos.

Ante esta situación, Ana Gabriela Guevara finalizó informando que gracias a estas acciones se han ahorrado ya cuatro millones de pesos.

“Esos cuatro millones eran destinados de forma errónea a atletas que no cumplían con los estándares”, finalizó.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Se entregaban becas a deportistas retirados: Conade

Publicidad
Publicidad