:)

Política

Por cada 7 agresores hay un militar caído: Sedena

Luis Cresencio Sandoval destacó la participación del Ejército en tareas contra el huachicol y migración

Publicado

on

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que por cada 7 agresores ha un integrante de seguridad federal fallecido. 

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, dieron a conocer el Informe de seguridad pública. 

Al desarrollar los números respecto a la lucha contra el huachicol, el titular de la Sedena apuntó que en las operaciones participan al menos 6 mil 849 militares, repartidos en 11 ductos en 16 diferentes estados. 

De acuerdo con los datos desglosados, durante la administración de López Obrador se han detectado 5 mil 734 tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De igual forma aclaró que hay mil 291 elementos en las instalaciones de Pemex, quienes también han asegurado 13 mil 142 vehículos, 5 mil contenedores y 16 millones de litros de hidrocarburos robados. 

Seguridad

Por otro lado, en el tema de armas, Cresencio Sandoval indicó que el 70% de armas que se han asegurado dentro del territorio mexicano provienen de Estados Unidos y 30% de otros. 

A ello, se suman las 148 mil 392 muertes vinculadas con el crimen organizado, principalmente en enfrentamientos. 

Finalmente, en cuanto al tema migratorio, apuntó que la Guardia Nacional y elementos del Ejército han rescatado a más de 61 mil migrantes. El presidente López Obrador finalizó el informe prometiendo que nunca más el gobierno volverá a desatender a los mexicanos y que no le darán la espalda al pueblo, posteriormente, agradeció a las fuerzas armadas por garantizar la tranquilidad.

(Con información de Político MX y La Razón). AT

Publicaciones relacionadas