:)

Política

Por Covid, han fallecido 39 integrantes de la GN

Durante 2020, 19 han muerto en enfrentamientos armados

Publicado

on

covid Guardia nacional
Foto: @Luis_R_Bucio

Durante la pandemia de Covid-19, 39 integrantes de la Guardia Nacional han muerto a causa de la enfermedad, reveló el comandante Luis Rodríguez Bucio.

De igual manera, precisó durante la celebración del primer aniversario de la Guardia Nacional, que en lo que va del año han fallecido 19 uniformados en 138 enfrentamientos contra grupos delictivos.

Rodríguez Bucio dio a conocer un balance del trabajo que ha realizado el cuerpo de seguridad durante este 2020, entre lo que destacó el aseguramiento de 104 millones de pesos, 5.8 millones de dólares del crimen organizado.

Asimismo, han asegurado 66 toneladas de marihuana, seis de metanfetamitas, así como seis toneladas de cocaína, entre otros narcóticos.

Respecto al delito de robo de combustible, también conocido como huachicol, la GN ha localizado 800 tomas clandestinas y se han decomisado 12.5 millones de combustible robado.

“Los resultados muestran que la Guardia Nacional es un proyecto de Estado Real y posible que nos puede permitir con perseverancia recuperar la seguridad”, añadió el comandante.

Con información de Milenio | DE

Publicidad
Publicidad