:)

Política

¡Racha de 4 meses! Mau Vila encabeza aprobación de gobernadores

Fayad Meneses y Mena Rodríguez, sorprendieron al escalar hasta más de tres lugares

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

¡Racha impecable! Por cuarto mes consecutivos, la encuesta México Elige del mes de agosto reveló que el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabeza la lista de los gobernadores mejor evaluados en el ámbito de aprobación con un total de 64.6 por ciento.

El panista se mantiene desde el pasado mes de abril como el mejor gobernador de los 32 mandatarios en aprobación, según la encuesta, una racha que veremos si se mantiene hasta el próximo septiembre.

Al yucatanense le sigue Omar Fayad Meneses, gobenador del estado de Hidalgo, quien sorprendió al escalar 4 lugares para posicionarse en el segundo puesto con 64.3 por ciento. Solo 3 milésimas de diferencia con Vila Dosal.

En julio, Meneses se encontraba en el sexto puesto con 63.1 por ciento.

CONTINÚA LEYENDO: Había ‘narcoestado’, estaba tomado el Gobierno: AMLO

Otro que sorprendió fue Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador del estado de Tlaxcala, al subir cinco lugares y posicionarse en puesto número tres con 64.0 por ciento en el ámbito de aprobación.

En julio, el mandatario tlaxcalteca se encontraba posicionado hasta el octavo lugar con 61.7 por ciento.

Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora del estado de Sonora, logró subir escalar un puesto en comparación con el mes pasado, ubicándose en el cuarto lugar con 59.7 por ciento.

Quien tuvo un descenso estripituoso fue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pues descendió desde el puesto número hasta el quinto lugar obteniendo 59.6 por ciento de aprobación.

Metodología

El sondeo fue realizado del 3 al 9 de agosto a 23 mil 184 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook. La muestra tiene un nivel de confianza del 95 por ciento con un margen de error es de +0.8%.

Cabe recordar que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otros tipos de errores en la investigación.

Noticias En La Mira | QT

Publicidad
Publicidad