:)

Política

Por defender IVA digital, tunden a Fernández Noroña

Internautas le recordaron el día que se quejó por un impuesto de dos pesos al jugo Boing!

Publicado

on

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, fue blanco de burlas y críticas luego de realizar en redes sociales un comentario en el que, de manera sarcástica, defendió el Impuesto sobre Valor Agregado (IVA) a servicios tecnológicos.

En medio de las reacciones de usuarios de Twitter sobre el incremento del 16 por ciento en tarifas y precios en productos de marcas como Amazon, Uber y PlayStation, el legislador respondió, de manera irónica, al influencer Vampipe, quien aseguraba que el aumento en los costos era “culpa” del gobierno y no de las empresas digitales.

Fernández Noroña comentó:

Pinchi gobierno, como se le ocurre cobrarle impuestos a una empresa extranjera y sobre una necesidad tan básica como Netflix, es más importante que la tortilla. #Netflixparatodos

Ante esto, las críticas no cesaron; en especial, aquellas que recordaban que hace unos meses, el diputado se quejó por el aumento de precios en la gasolina, el transporte público y hasta el impuesto de dos pesos por la compra de un jugo Boing!.

Tal fue la repercusión de las burlas a Noroña que Boing se volvió tendencia nacional, la cual también fue aprovechada por los internautas para compartir cuál es su sabor preferido entre los productos de la cooperativa mexicana.

El propio Vampipe, con quien inició el debate del diputado del Partido del Trabajo, se sumó a las burlas:

EC

Publicidad
Publicidad