:)

Política

Por diferencias con Piedra, renuncia consejero de la CNDH

José de Jesús Orozco Henríquez deó su cargo honorífico de miembro del Consejo Consultivo

Publicado

on

La lista de renuncias en la gestión de Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sigue haciéndose larga, esta vez  José de Jesús Orozco Henríquez dio a conocer que deja el cargo honorífico de miembro del Consejo Consultivo de la CNDH. 

A través de una carta enviada a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, el funcionario alegó tener diferencias con la titular del órgano defensor de los derechos humanos. 

En su carta, Orozco señala que en los más de cien días en los que Ibarra Piedra lleva al frente de la Comisión se han obstruido las atribuciones del Consejo Consultivo; hay un desapego al marco legal, así como omisiones en las que la CNDH ha caído. 

LEER MÁS: Inicia venta de “cachitos” para la rifa del avión

Con ello, expone que la Comisión Nacional no ha cumplido con la misión de proteger a las víctimas, sobre todo a los migrantes, mujeres y personas que no tienen abasto a medicinas. 

Esta no es la primera renuncia que se da en la CNDH tras el polémico nombramiento de Piedra, pues a unos días de que asumiera la titularidad, cuatro integrantes del Consejo Consultivo renunciaron. 

(Con información de El Heraldo de México). AT

Publicidad
Publicidad