:)

Política

Por falta de “condiciones”, Carlos Treviño no acude a audiencia

La defensa del exdirector de Pemex interpuso un amparo para cambiar de juez

Publicado

on

El exdirector de Pemex, Carlos Treviño Medina, afirmó que no existen las circunstancias de legalidad y seguridad jurídica necesaria para que se lleve a cabo un juicio justo en su contra, por lo que no se presentó en la audiencia programada esta tarde en el penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) le acusa de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita que podrían llevar a su vinculación a proceso y posible prisión preventiva oficiosa.

Aunque tenía programada su audiencia para esta tarde, su defensa argumentó que están a la espera de la resolución de un amparo para cambiar de juez, ya que afirman que la denuncia en contra de su cliente, interpuesta por Emilio Lozoya, ha sido llevada en la capital del país y no en un penal de máxima seguridad.

“Asistir a la audiencia implicaría, por un lado, consentir que su señoría es legalmente competente para conocer de los hechos que se pretenden imputar a mi defendido sin esperar a que esta cuestión se resuelva legalmente”, detalla un escrito enviado al juez”.

También argumentaron que no han tenido el tiempo necesario para revisar la carpeta de investigación que consta de miles de fojas.

“Ni él ni su defensa han contado con el tiempo necesario para preparar la audiencia debido a la magnitud y condiciones de la información que fue proporcionada por la Fiscalía”, añadió.

Por ello, la defensa de Carlos Treviño pidió no considerar la ausencia como un desacato del exdirector de Pemex.

(Con información de Milenio). DA