:)

Política

Por falta de personal médico, sector salud inicia jornada de reclutamiento

Se busca contratar 6 mil 600 médicos y 12 mil enfermeras

Publicado

on

Debido al déficit de personal médico para atender la pandemia de coronavirus en el país, la Secretaría de Salud inició hoy una jornada de reclutamiento nombrada “México contra el Covid-19″.

Durante la conferencia de prensa sobre el avance del brote en el país, Alejandro Svarch,  el director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud señaló que en el sector salud hacen falta alrededor de 12 mil enfermeras para poder solventar la emergencia sanitaria.

Por ello, se ha lanzado una convocatoria para que médicas y médicos se sumen al cuerpo de atención médica del gobierno, en lo que la Secretaría ha calificado como un llamado patriótico y solidario.

Del mismo modo, se señaló que para incentivar al personal a unirse a la causa, se otorgará a los participantes dos puntos en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Además, se pagará un mes por adelantado con viáticos y se destacó que se ha platicado con el sindicato del IMSS un bono, se anunciará en los siguientes días, aún se están analizando porcentajes y categorías.

De acuerdo con Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, este 5 de abril comenzará el periodo de inscripción para la jornada contra el coronavirus; se espera contar con el personal requerido entre el 18 y el 20 de abril.

EC

Publicidad
Publicidad