:)

Política

“Por la salud de todos”, llaman a usar cubrebocas y cuidarnos entre todos

Recuerdan que la pandemia no ha cedido en México, y desde el regreso a la “nueva normalidad” los casos de Covid han incrementado

Publicado

on

Foto de contexto. Canva.com

A través del movimiento “Por la Salud de todos”, médicos, políticos, asociaciones y sociedad civil, lanzaron un llamado a los ciudadanos mexicanos para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y poner en práctica acciones derivadas de la evidencia científica que ayudarán a mitigar los contagios.

Como primer punto, urgen utilizar, todos y de forma correcta el cubrebocas en cualquier sitio público y de trabajo, para nuestra protección y la de los demás, “está es la medida clave”, apuntaron.

Asimismo, sugieren cumplir con otras acciones preventivas como guardar sana distancia, lavar frecuentemente las manos, usar alcohol para el aseo, evitar salir de casa innecesariamente, no permanece en espacios cerrados mal ventilados y extremar precauciones al utilizar transporte público,

Mediante un comunicado, los signatarios refieren que mientras en naciones de Asia, Europa y Oceanía se ha podido controlar la pandemia y atenuar sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales desafortunadamente este no ha sido el caso de nuestro país.

“Desde el supuesto regreso a la nueva normalidad se han registrado 147 mil 847 casos de la enfermedad y 19 mil 259 de funciones lo que representa un incremento de más de 60% en ambos casos a partir del primero de junio”, precisaron.

Ante este panorama pidieron estar en alerta y recordar que la pandemia no ha cedido, por lo que convocaron a la unidad con independencia de creencias, de simpatías políticas, de condiciones sociales y económicas, bajo el precepto de que sólo unidos y trabajando juntos seremos capaces de derrotar al virus causante esta enfermedad.

Externaron que México y el mundo enfrentan el flagelo del Covid-19, un virus que afecta lo mismo a hombres y mujeres, a pobres y ricos, a jóvenes y adultos, en cada caso con riesgos diferentes y que en poco más de 6 meses contabiliza cerca de 11 millones de personas infectadas y más de medio millón de decesos.

De los contagiados, abundaron, el 80% tendrá una enfermedad leve incluso muchos de ellos serán asintomáticos. Otro 20% de requerirá atención médica y una cuarta parte de ellos tendrá un cuadro grave que e muchos casos llegará a la muerte.

Publicidad
Publicidad