:)

Política

Por orden de juez, UIF descongela 800 mdp a Kamel Nacif

El hombre tiene acusaciones de corrupción y trata de personas

Publicado

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Nieto, dio a conocer que tuvo que descongelar 800 millones de pesos al empresario Kamel Nacif Borge, quien es acusado de corrupción y trata de personas.

De acuerdo con lo dicho por el propio funcionario, la orden la emitió un juez de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a propuesta del entonces ministro Eduardo Medina Mora, en la que se señala que el bloqueo no es válido si se trata de una investigación local. 

El titular de la UIF señaló que ya están buscando volver a bloquearlas y destacó que Medina Mora tenía una posición contraria en el tema en 2016 que para 2018 comenzó a cambiar. 

Asimismo, ventiló que no sólo se trata de Nacif, sino de varias personas que han bloqueado desde marzo de 2019. 

LEER MÁS: “Kamel Nacif no ha sido arrestado”, asegura Lydia Cacho

Por ello, la Unidad ya presentó quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal por las “ultra gramaticales de los juzgadores” que “ponen en juego” que las organizaciones delictivas sigan operando en México.

En 2005, la comunicadora Lydia Cacho fue detenida por probable difamación y calumnias, a causa de las acusaciones presentadas por Kamel Nacif sobre la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente el hombre pervertía a menores de edad. 

(Con información de Reforma y Milenio). AT

Publicidad
Publicidad