:)

Política

¿Por qué la oposición le temería a la Revocación de Mandato?

¿Busca AMLO más que sentar un precedente para futuras administraciones?

Publicado

on

oposición revocación de mandato aceptación AMLO

La idea de que se realice el ejercicio de Revocación de Mandato que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estaría dando a la oposición mexicana motivos para temer su resultado.

Mientras continúan los enfrentamientos entre las autoridades electorales y el Gobierno Federal sobre la celebración del evento, previsto para abril, parece que el PAN, el PRI y el PRD están buscando detenerlo, pues consideran que este reforzaría los niveles de aceptación del líder de la 4T.

El hecho, de acuerdo con Político.mx, es que todos saben cuál será el resultado de la Revocación de Mandato incluso antes de que se confirme definitivamente si se realizará o no: el pueblo votará por mantener a López Obrador al frente, y lo hará con un gran respaldo.

Por ello, más allá de sentar un precedente para los futuros gobiernos, el tabasqueño sabría que con este ejercicio dejaría claro que, pese a los golpes que ha recibido de la oposición, cuenta con una enorme aceptación.

Lee | Improcedente, queja de Morena por spot del PAN sobre inflación: INE

 En este sentido, el medio indicó que “mientras unos se empeñan y ejercen toda la presión en que la consulta se haga, los otros buscan la manera de frenarla, y para ello tendrían como un fuerte aliado político al INE, que pondrá todas las barreras institucionales a su alcance”.

EC