:)

Política

¿Por qué Lozoya ha gozado de tantos privilegios pese a ser un criminal confeso?: Lourdes Mendoza

La periodista señaló que con los audios filtrados se evidenció la justicia selectiva a favor del exfuncionario

Publicado

on

Tras la filtración de una serie de audios sobre una supuesta conversación entre el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero y Emilio Lozoya Thalamann, padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la periodista Lourdes Mendoza lamentó que el exfuncionario haya gozado de tantos privilegios pese a ser un criminal confeso.

En entrevista con Alberto Peláez para Informe 24, la comunicadora señaló que, luego de escuchar dichos audios sintió rabia y frustración, pues con estos, se confirmó que, en México la justicia es selectiva, apuntando que, pese a ser un criminal confeso, el exfuncionario recibió toda la ayuda del gobierno federal.

“Al escuchar los audios, más que nada sentí frustración, vi cómo sí, en mi país, la justicia es selectiva. Emilio Lozoya que es un delincuente confeso estaba recibiendo toda la ayuda de su papá, en efecto, por salvarle el pellejo a su hijo que es un delincuente, y no le importó llevarse entre ‘las patas’ a al menos 17 personas que salimos en esa denuncia”, lamentó.

En ese sentido, la también columnista de El Financiero, cuestionó que Lozoya gozara de tantos privilegios, pese a ser el ícono de corrupción durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por otra parte refirió que Lozoya Thalamann posiblemente difundió los audios de la conversación entre él y el fiscal Gertz Manero, como parte de su inconformidad ante la detención de su hijo.

“Los audios son evidentemente e ilegalmente grabados. Lo que vimos es que, al parecer, su papá hace toda una negociación ilegal para salvarle el pellejo a su hijo y al parecer, fue el padre del exfuncionario quien sacó los audios estando enojado porque tienen a su niño en la cárcel”, aseveró la periodista.

Mendoza Peñaloza precisó que, a diferencia del exdirector de Pemex, ella sí ha podido comprobar la falsedad de todas las declaraciones que Lozoya hizo en su contra, lo que el exfuncionario no ha logrado hacer en casi dos años.

“A casi dos años de su denuncia, Lozoya no ha podido comprobar uno solo de sus dichos, no nada más es un delincuente, es un mentiroso, y lo que vimos es que su papá hizo un trato ilegal”.

Finalmente, Lourdes Mendoza Peñaloza recordó que el exdirector de Pemex todavía tiene una denuncia por falsedad de declaración, luego de haberle ganado la demanda por daño moral.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=PaLArWmRelQ&noapp=1

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC