:)

Política

Por tensión electoral, Senado cancelaría encuentro con Kamala Harris

Ricardo Monreal explicó que no hubo consenso entre los legisladores

Publicado

on

Senado Kamala Harris encuentro
Foto: Especial

El presidente de la Junta de coordinación Política (Jucopo)Ricardo Monreal, informó que se podría cancelar el encuentro que había planeado con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, durante su primera visita a México, en medio de un panorama de tensión electoral.

Mediante un video difundido en redes sociales, Monreal explicó que, pese a que fue el propio Senado el que extendió una invitación a reunirse con Harris, “no existen condiciones para ello debido a la falta de consenso entre las distintas fuerzas políticas”.

El senador explicó que, debido al proceso electoral, que ha generado división al interior de la Cámara Alta, el anuncio del encuentro con la demócrata “tuvo reacciones mixtas entre los colegas parlamentarios”.

Apuntó que en la Cámara Alta se ha buscado resolver los asuntos por consenso, pero ahora no hay condiciones para ello.

Dijo que el Senado ha cuidado no ser un factor de estridencia y ser un terreno de menos confrontación o de no confrontación permanente.

Entérate: Niega SEP imposición en regreso a clases presenciales

“Lo he dicho y lo hemos dicho una y otra vez, nuestra misión es asegurar tener un Senado plural, productivo, eficaz, y ante la ausencia de consensos amplios, siempre consideramos que la mejor fórmula es generar condiciones para una visita afortunada y consensada”.

EC