:)

Política

Por tercera vez, niegan libertad a Rosario Robles

La exfuncionaria deberá permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla mientras se lleva a cabo su proceso

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Por tercera ocasión, un juez federal negó la revocación de la prisión preventiva como medida cautelar a la extitular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, quien permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla mientras concluye su proceso. 

Luego de nueve horas de audiencia, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos negó la petición de la defensa de Robles para dejarla en libertad, argumentando que no había condiciones para ello. 

La medida se volvió a imponer pese a que en la audiencia Robles Berlanga intentó comprobar las irregularidades que existen en su caso y que la medida, impuesta por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, fue injustificada. 

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) aseveró que en los últimos dos años la funcionaria gastó 163 mil 486 pesos en el extranjero, por lo que sí tenía posibilidades para escapar. 

“Los vuelos revelan la capacidad económica de la imputada”, aseveró. 

Finalmente, Rosario Robles reiteró que está siendo presa de una venganza y que “esto es una pena anticipada, se me juzga por quien soy”. 

LEER MÁS: AMLO propone rifar premios en efectivo en lugar del avión presidencial

Al salir de la audiencia, Mariana Moguel, hija de Robles, apuntó que el Ministerio Público los ofendió al llamarlos “embusteros”, asimismo, pidió que no se use a su madre como un “trofeo contra la corrupción”.

AT

Publicidad
Publicidad