:)

Política

Por tráfico de armas, gobiernos de EUA y México ‘sallarán’ puntos fronterizos

Se vigilarán 20 puntos en la frontera

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Rogelio Morales

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que el gobierno mexicano trabajará en conjunto con el estadounidense para sellar 20 puntos en la frontera para combatir el tráfico de armas.

El secretario federal refirió que ya se está trabajando en cinco puntos y que pronto se extenderán a los 15 restantes; asimismo dijo que el gobierno de EUA hará lo mismo en una “réplica espejo”.

Esto lo explicó en una conferencia de prensa donde también abundó sobre el tema de los chips para teléfonos celulares que se tienen registrados que realizan extorsiones desde reclusorios.

LEE TAMBIÉN: Durazo reconoce labor de Bonilla contra la delincuencia

Durazo Montaño detalló que para combatir el tráfico de armas, desde este lado de la frontera, se coordinará con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y otros órganos internos de control que se especializan en combatir a la corrupción.

También subrayó que existe un canal continuo de comunicación entre ambas naciones para compartir datos y eficientar los potocolos de combate al tráfico de armas.

“Estamos trabajando con una colaboración con el gobierno de Estados Unidos en la materia, podría calificarla de excepcional y un seguimiento a todas las armas que se aseguran en México, estamos cruzándolas con las bases de datos norteamericanas de tal manera que tengamos información sobre dónde se vendió, quién la compró, quién la introdujo al país, qué actos presuntamente se han realizado”, cerró el secretario de seguridad.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad