:)

Política

Por violencia, no habrá casillas electorales en Aguililla, Michoacán

El órgano detalló que incluso los accesos carreteros están cerrados

Publicado

on

Aguililla violencia casillas
Foto: Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó instalar casillas electorales en el municipio de Aguililla, Michoacán, por la violencia que se vive en la zona.

En medio de bloqueos carreteros y un conflicto entre grupos armados en la región, el secretario ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo Molina, explicó que se tomó la medida.

Durante un evento en la región, el secretario dijo que:

“En Aguililla, ustedes conocen (la violencia) que está sucediendo, no es posible instalar casillas. Si no me equivoco eran tres. Incluso los accesos carreteros están bloqueados, entonces hasta físicamente es difícil pasar con nuestros paquetes. Ahí se decidió no solamente porque no se puede llegar, sino por cuestiones de seguridad, no exponer a nadie”.

Entérate: AMLO visitará Aguililla luego de las elecciones

El 28 de mayo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó al menos 11 bloqueos carreteros en el estado incluidos dos en vialidades del poblado de Aguililla y uno más en Parácuaro, así como incendios de vehículos.

Según medios locales, los bloqueos de mayo se desarrollaron en AguilillaParácuaro y otros municipios de Tierra CalienteMichoacán, debido a enfrentamientos entre integrantes de Cárteles Unidos y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

El 14 de mayo pasado, el gobierno de Michoacán informó que un grupo armado asesinó a dos soldados del Ejército Mexicano en una emboscada perpetrada en ese mismo municipio de Aguililla.

EC

Publicaciones relacionadas