Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Muñoz Ledo se la mienta a Diputados

En plena sesión el aún presidente de la Mesa Directiva ofende a legisladores…

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

La tarde de este miércoles el todavía presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo en plena sesión a los Diputados la frase “Que chinguen a su madre, qué manera de legislar”.

El morenista terminaba de responder a un legislador cuando de manera espontánea profirió el insulto, posiblemente debido a que no se percató que el micrófono seguía activo.

El incidente ocurrió en medio de la sesión de votaciones de transitorios. Antes de la expresión coloquial, el dirigente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja le había dicho a su interlocutor “revise el reloj porque está marcando progresivamente. Cuando es una ley antigua los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan”.

El día de ayer, Muñoz Ledo anunció su retiro como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados debido a las presiones de grupos legislativos de oposición de respetar lo suscrito en la Ley Orgánica del Congreso General, la cual indica que la dirigencia de la Mesa debe darse de manera rotativa.

(con información de El Imparcial). FC

ES DE INTERÉS|

Diputados “tiran” propuesta de PAN para Mesa Directiva