:)

Política

PORTADAS | El coronavirus alcanza a AMLO

Así retrataron los medios nacionales el contagio del virus al Presidente

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que se contagió de covid-19, pero que tenía síntomas leves y se sentía optimista.

Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos“, señaló el mandatario izquierdista en un mensaje en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

López Obrador, quien ha mantenido la mayoría de sus actividades durante la pandemia, sufrió un infarto en diciembre de 2013, debido a lo cual estuvo hospitalizado cinco días y le practicaron una angioplastia. También es hipertenso.

Esta noticia no escapó a las portadas de los medios nacionales, quienes detallan que la bomba finalmente le explotó a AMLO, quien al principio de la pandemia se mostró muy escéptico de la gravedad del virus.

LEER MÁS: Del estrellato a la política, estos famosos quieren contender en las próximas elecciones

El periódico Reforma , a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expuesto en reiteradas ocasiones por su tipo de periodismo, tituló: “Tiene AMLO covid”, mientras en otro espacio muestran al mandatario con sus detentes en la mano y señalan “No se detuvo”.

Por su parte, la portada de El Financiero titula “AMLO TIENE COVID-19”, mientras también acompañan el reporte con las nuevas cifras de contagios y decesos por la pandemia en México, apuntando que el Presidente se ha sumado a las estadísticas.

También La Jornada destacó el contagio del mandatario en su primera plana y destaca también los deseos de pronta recuperación que recibió de políticos internacionales y nacionales.

Mientras que el diario Milenio apunta que AMLO dio a conocer la noticia justo después de terminar su gira por Nuevo León y San Luis Potosí este fin de semana, en donde estuvo en contacto con otros gobernadores y funcionarios.

Por su parte, el diario 24 Horas destaca que México está a nada de llegar a los 150 mil contagios mientras que AMLO da positivo al coronavirus y subrayan que nunca ha portado cubrebocas en sus eventos públicos.

Finalmente, Reporte Índigo señala que finalemente el covid le ha dado al Presidente mexicano y justo en el peor momento de la pandemia, en donde a diario se han registrado nuevos récords de contagios y muertos.

AT