:)

Política

Portadas nacionales retratan “guerra del narco contra la 4T”

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, fue herido tras un atentado que dejó un saldo de 3 muertos en la CDMX

Publicado

on

Portadas Atentado

Luego del ataque que atentó contra la vida de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana el pasado viernes, las portadas de medios nacionales retrataron la guerra declarada al Gobierno de la 4T en el país.

Alrededor de las 6:30 horas de la mañana del 26 de junio, un conjunto de camionetas cerraron el paso al convoy de García Harfuch a la altura de Monte Blanco y Paseo de la Reforma, cuando se trasladaba al centro de la CDMX en su camioneta y otro auto la resguardaba.

El ataque con armas de grueso calibre realizado por un grupo de alrededor de 30 sicarios, de los cuales 19 lograron ser detenidos, provocó la muerte de dos de sus guardias y de una mujer que pasaba por el sitio a bordo de otro vehículo, mientras dejó gravemente herido al funcionario

Desde el hospital donde se recupera de tres heridas de bala, García Harfuch no dudó en culpar del ataque al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), misma que es considerada por especialistas como la organización criminal más sanguinaria del país. 

En la portada de La Razón se lee “Condena y Reacción tras atentado inédito”, titular que va acompañado de una fotografía de lo sucedido en la capital de México.

El diario Reforma afirma que con dicho acto, el cártel declaró la guerra al gobierno de la 4T, agregando imágenes con descripción que narran paso a paso la emboscada.

Asimismo, La Jornada señaló que el narco desafió al Estado en el corazón de México, resaltando que la capital se mantuvo alerta durante el resto del día.

El Universal, por su parte, precisó que se trata del primer atentado del narcotráfico en la CDMX, destacando que la mujer que perdió la vida tras el atentado, era una joven de 26 años, madre de dos niñas, quien se dirigía al Metro Auditorio a trabajar.

El Heraldo de México le dedica toda su portada a una fotografía del secretario de Seguridad de la capital, enfatizando que a pesar del suceso que atentó contra su vida, Omar García Harfuch se mantiene firme.

El diario La Prensa optó por un encabezado más amarillista, aseverando que al funcionario ¡lo quieren muerto!

El Excélsior publicó una infografía, en la que indica los puntos clave que salvaron la vida de García Harfuch, destacando el blindaje de la camioneta en la que viajaba.

Igualmente, menciona en su portada que hace 51 años que no existía un ataque igual, asegurando que la última vez que un jefe de seguridad fue atacado fue en 1969, hecho que fue cubierto por el medio.

Milenio detalla que el hijo de la actriz María Sorté sobrevivió a más de 150 tiros con armas de fuego, asegurando que se mantiene estable en el hospital.

Otros medios de tipo amarillista, cómo El Gráfico y El metro aprovecharon sus portadas para resaltar las fuertes imágenes del crimen, reiterando que se trata de la guerra declara entre el cártel y el gobierno de la ciudad.

LEER MÁS: ¿Quién es Omar García Harfuch, el mando al que el narco intentó matar?

FC

Publicidad
Publicidad