:)

Política

Posible que T-MEC se apruebe hoy en Senado de EUA: AMLO

El mandatario explicó que en Canadá, a su vez, “hay condiciones también para que se apruebe”

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que es muy probable que este jueves 16 de enero, se apruebe en el Senado de EUA el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

“Tengo información de que hoy es probable que se apruebe ya en el Senado de Estados Unidos el tratado comercial (…) hoy quedaría ya resuelto este asunto”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal explicó que en Canadá, a su vez, “hay condiciones también para que se apruebe” el T-MEC.

“Hoy quedaría resuelto este asunto que consideramos va a ayudar mucho en el crecimiento económico, en la llegada de inversiones, en el bienestar de nuestro pueblo”, agregó.

El Senado de Estados Unidos tiene previsto votar este jueves para aprobar el nuevo tratado comercial, que luego será enviado a la mesa del presidente Donald Trump para completar el proceso de ratificación en este país.

“Nuestra expectativa es que el Senado finalice mañana (la aprobación del) T-MEC y envíe ese proyecto tan importante al presidente”, dijo el pasado miércoles el líder de la Cámara Alta, el republicano Mitch McConnell, en un discurso en el pleno del hemiciclo.

Después de meses de negociaciones y retrasos, la Cámara Baja de EE.UU. ya dio su visto bueno al T-MEC en diciembre, por lo que la aprobación del Senado -donde se espera que salga adelante sin problemas- es el último obstáculo que queda para su ratificación.

| QT

Publicidad
Publicidad