:)

Política

Durazo presenta renuncia; posponen comparecencia en Senado

El Acción Nacional exigió que dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional

Publicado

on

Durazo renuncia
Foto: @AlfonsoDurazo

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, presentó formalmente su renuncia al cargo, confirmó el Senado de la República luego de que informará que su comparecencia queda pospuesta.

“La comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño, será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, indicó.

A través de una carta, la Jucopo notificó al presidente de la Mesa Directiva del recinto legislativo, Eduardo Ramírez, sobre la decisión de aplazar la comparecencia del funcionario.

Esto luego de que Durazo anunciara que dejaría la Secretaría de Seguridad para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora, por lo que debía dejar el cargo a más tardar el 31 de octubre.

Al respecto, el grupo parlamentario del PAN pidió a Durazo no esconderse y tener el valor de rendir cuentas ante los senadores.

“Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicaron que es su obligación comparecer ante el Senado y calificaron como “inaceptable” su decisión de cancelar.

DE

Publicidad
Publicidad