Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Posponen reunión entre AMLO y embajadores latinoamericanos

Aún se desconoce la fecha en la que será reprogramada…

embajadores
AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador pospuso la reunión que tendría este jueves en la Ciudad de México con 21 embajadores de países de latinoamericanos y el Caribe, debido a problemas de agenda.

De acuerdo con el equipo de transición, algunos embajadores y cónsules no podían encontrarse con el presidente electo, por lo que pidieron posponerlo hasta nuevo aviso.

Hace una semana el próximo secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, había dado a conocer la noticia en el que además detalló que el acuerdo era escuchar a estos diplomáticos, dada la importancia de la relación estratégica con esta región del mundo.

Recordó que además de las relaciones bilaterales, también existen agendas multilaterales, como en el caso del Mercosur y la Alianza del Pacífico, por lo que se tendrían “una reunión grande”, importante para el futuro gobierno.

Se trata de un tema de importancia estratégica para México, por la relevancia de las relaciones con los países latinoamericanos, insistió.

 

ES DE INTERÉS |

AMLO se reunirá con embajadores latinoamericanos en 10 días

Recurriremos a la ONU para despenalizar drogas: Sánchez Cordero

Trump halaga a AMLO… y a México

AMLO suma a Cárdenas Battel, coordinará Asesores