:)

Política

PRD cede registro a Futuro 21 a 30 años de su fundación

El cambio es parte de una estrategia para poder competir en las elecciones intermedias que se celebrarán en 2021

Publicado

on

A partir de diciembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cederá su registro a Futuro 21, luego de 30 años de labor política. La medida es parte de una estrategia para ser considerada una oposición de peso al actual mayoría morenista en el Congreso y poder competir en las elecciones intermedias que se celebrarán en 2021.

El proyecto llevó a cabo este sábado en el Hotel Fiesta Americana su Primera Asamblea Nacional donde dio a conocer su Manifiesto por la República. En el documento se incluyen las propuestas del naciente partido político. Futuro 21 está liderado por la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, la cual está integrada por Ángel Ávila. Karen Quiroga, Camerino Márquez, Arturo Prida y Fernado Belaunzarán, entre otros. Éste último publicó en su cuenta de Twitter la convocatoria para dicha asamblea.

Jesús Ortega, dirigente del PRD, aseguró que Futuro 21 estará constituido en parte por personas que no hayan tenido militancia en partidos políticos para evitar de esta forma la presencia de mismos actores políticos y para hacer frente al supuesto populismo del actual gobierno:

“Estoy seguro que serán en su gran mayoría personas que no hayan militado en partidos políticos, que no han participado activamente en la vida política partidista, en el sistema de partidos, en su gran mayoría ese es el propósito y serán personas que antes no hayan tenido experiencia pero que quieren participar porque ven el riesgo que se perpetúe un gobierno como el que actualmente tenemos”.

También apoyan al proyecto exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, el priista José Narro, el panista Rubén Aguilar, la excandidata presidencial Cecilia Soto (PT) y miembros de Nueva Alianza como Purificación Carpinteyro y Gabriel Quadri.

El excandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, expresó que dado que el registro de PRD permanece vigente es necesario crear una coalición que represente un contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de esta forma se ahorrarían los gastos que necesarios en la fundación de un nuevo partido.

También dijo que dado que se necesita de una gran cantidad de recursos económicos para la creación de un nuevo registro, sólo pocos actores políticos se pueden dar a la tarea de ello, por lo tanto ha dicho que aprovecharán el registro del PRD para conformar esta coalición.

Quadri enfatizó que Futuro 21 pretende establecer alianzas con el PAN, Movimiento Ciudadano y con la expareja presidencial compuesta por el antaño presidente Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala. Lo anterior con la finalidad de llenar el hueco político que actualmente yace en el país.

Futuro 21 fue presentado el pasado 23 de junio por el PRD y su manifiesto lo componen 10 realidades de la vida nacional y 12 resolutivos.

(con información de Excélsior y El Universal). FC

ES DE INTERÉS|

Olga Sánchez Cordero, “más firme que nunca” en el gabinete

Publicidad
Publicidad