:)

Política

PRD no apoyará plan militar en el Senado, sólo Mancera: Zambrano

Jesús Zambrano expresó su deseo de que Mancera recapacite su intención de voto

Publicado

on

Miguel Ángel Mancera l12 metro politizar

Pese a que el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, informó que votará a favor del dictamen que busca extender la presencia de las Fuerzas Armadas hasta el 2028 en tareas de seguridad pública, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró que el PRD votará en contra de esta iniciativa.

Lee también: Santiago Creel acusa a AMLO de aplicar “presión social” para aprobar reforma militar

“Hemos estado en contra de la militarización, hemos fijado como PRD que el riesgo de dictadura está en curso en el país, incluso una votación así sin una valoración crítica del fracaso que ha tenido la estrategia contra la inseguridad por este gobierno y nada más así prorrogar la presencia de los militares hasta 2028, pues no tiene una justificación”, afirmó Zambrano.

Asimismo, Zambrano señaló que habló con Juan Manuel Fócil Pérez, diputado local de tabasco, y Antonio García Conejo, diputado al Congreso de Michoacán, y ambos le aseguraron que votarán en contra de la iniciativa.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Jesús Zambrano expresó que espera que Mancera recapacite su intención de voto.

“Ojalá, lo digo públicamente, el senador Mancera recapacite en su voto (…) expreso mi deseo, ojalá revalore porque si no va a dar la impresión de que fue sujeto de presiones”, comentó. 

Asimismo, destacó que ha mantenido comunicación con el dirigente panista, Marko Cortés, quien le aseguró que los senadores del PAN también votarán en contra del plan militar. 

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

(Con información de Milenio) MLP

Publicaciones relacionadas