:)

Política

PRD pide plan integral para atender a niños huérfanos por covid

Proponen darles 800 pesos mensuales para solventar sus necesidades

Publicado

on

PRD huérfanos covid
Foto: Especial

El Partido Revolucionario Demócrata (PRD) hizo un llamado al Gobierno de México para gestionar un plan integral de apoyo para los niños huérfanos que ha dejado la pandemia de covid.

Mediante un boletín, los diputados federales del llamado “sol azteca” sugirieron entregar a las jóvenes víctimas de la emergencia sanitaria  800 pesos al mes para solventar todas sus necesidades.

En sus redes sociales, el PRD indicó que:

“En un Punto de Acuerdo que presentará ante la Comisión Permanente, el GPPRD en la Cámara de Diputados, demandará al Sistema Nacional DIF, a la Secretaría de Desarrollo Social, a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud implementar de manera urgente un plan integral de atención a las y los niños huérfanos debido a la pérdida de uno o sus dos padres por causa de la COVID-19 e informen a esta asamblea respecto a las cifras reales de menores de edad que han quedado en la orfandad y la estrategia para su atención”.

Entérate: AMLO llama a no sectorizar los programas sociales

Tras las afirmaciones anteriores, los diputados perredistas consideraron que la cantidad de 1,600 pesos bimensuales que hace entrega el DIF, a través del programa de becas manejado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) no logra cubrir las necesidades materiales de los menores de edad.

Recientemente, la revista Lancet explicó que México es uno de los países donde la pandemia ha provocado más casos de niños huérfanos, lo que sustenta la propuesta del PRD al gobierno.

EC