Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PRD rechaza toma de presupuesto para indemnizaciones NAIM

Estephany Santiago, secretaria de Comunicación del partido, dijo que no van a permitir el uso del presupuesto…

La secretaria de Comunicación del PRD, Estephany Santiago, calificó de incongruentes y lamentables las declaraciones de Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados de tomar presupuesto de egresos para cubrir las indemnizaciones por la cancelación del NAIM.

“En el PRD no vamos a permitir que las y los mexicanos paguen los costos de una mala decisión del gobierno electo. El Presupuesto de Egresos son para la ciudadanía, destinado a educación, Ciencia y Tecnología, Infraestructura en estados y municipios, no para indemnizar empresas con recursos que le pertenecen al pueblo”, dijo en un comunicado.

Estephany Santiago, agregó que la idea de Morena de utilizar el presupuesto de egresos, es para “sacar provecho” con el fin decidir deliberadamente y asimismo recordó de haber calificado a la consulta ciudadana sobre NAIM “a modo” de Morena.

“Como PRD, tanto el CEN como nuestras bancadas en el Senado y en Cámara de Diputados, alertamos que se avecinaba una consulta a modo para decidir el futuro del NAIM y legitimar una decisión que ya estaba tomada”, dijo.

Agregó que el partido va a estar al tanto de todas las pretenciones que vayan afectar y estén en contra de las necesidades del país. Concluyó que la decisión de tomar parte del presupuesto de egresos sería un gran retroceso para México.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Veracruz ofrecerá transporte a CDMX a migrantes

Gobierno de México reitera respeto a migración legal