:)

Política

Precio máximo del gas fijado por CRE no se establece arbitrariamente: AMLO

El mandatario recordó que los precios del gas se revisarán semanalmente

Publicado

on

Foto: Twitter

Luego de que anunciara tres medidas que se aplicarán frente las protestas de gaseras inconformes por la nueva regulación se costos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los precios máximos del Gas LP fijados por el Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética (CRE), no se establece arbitrariamente, sino que hay de por medio diversos factores.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que para establecer los precios máximos del gas, la CRE considera diversos indicadores, como el precio de venta de Petróleos Mexicanos (Pemex), el costo de operación de las gaseras y una utilidad justa.

Además recordó que los precios máximos del gas se revisarán semanalmente, lo que provocará cambios constantes, “pero justos“.

Aseguró que los precios máximos del gas más que perjudicar es una medida que tiene como objetivo ayudar a la población, pues algunas de las empresas gaseras abusaban en los costos.

“Se establecieron precios máximos que se van a revisar semanalmente. No todos, sino algunos responden con estas protestas. Queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos. No vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal”, arremetió.

Sobre ello y las recientes protestas, reiteró las tres acciones que se llevarán a cabo para atender el caso en general:

  • Garantizar el abasto de gas
  • Presentar denuncias contra distribuidores y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio
  • La Guardia Nacional protegerá a los distribuidores, para ofrecer así las garantías de seguridad; esto contempla gaseras generales, privadas y a Gas Bienestar.

CONTINÚA LEYENDO: Ante protestas de gaseras, AMLO amenaza con presentar denuncias

López Obrador destacó que para mantener justos y bajos los precios de los combustibles, actualmente su Gobierno trabaja en licitar 6 nuevas termoeléctricas, además se modernizarán 12 hidroeléctricas.

“Se están descubriendo campos nuevos con mucho potencial petrolero y se está disminuyendo el costo de producción”, indicó.

Finalizó informando que desde el 1 de diciembre de 2018 al 14 de julio de 2021 se han ahorrado más de 157 mil millones de pesos gracias al combate al “huachicol“, lo que equivale a más de 164 millones de pesos diarios.

Noticias en la Mira | QT