:)

Política

Premia AMLO a empresarios por no subir precio de combustibles

El Presidente aseveró que no habrá gasolinazos “suceda lo que suceda”

Publicado

on

Captura

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los empresarios que se dedican a distribuir combustibles por su decisión de no subir los precios a los ciudadanos. 

Siempre se tiene que considerar que la iniciativa privada tiene que tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe la economía familiar y popular”, dijo el titular del Ejecutivo Federal. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseveró que los precios de los combustibles influyen mucho en la “carestía de la vida”. 

El Presidente López Obrador reiteró que durante su administración no habrá “gasolinazos” o se incrementarán los precios de los combustibles en precios reales. 

LEER MÁS: México se acerca sigilosamente al medio millón de casos de coronavirus

Vamos a continuar con eso a partir de que Pemex y Hacienda no aumente el precio de las gasolinas y no se aumente el impuesto a las gasolinas. Va a depender del margen de utilidad de las empresas”, dijo el tabasqueño. 

AMLO dijo que los empresarios han tenido una respuesta responsable de los dueños de los expendios de las gasolinas y que por eso se les hizo un reconocimiento a los que han ofrecido los mejores precios a los consumidores. 

No va a haber gasolinazos suceda lo que suceda”, finalizó.

Entre los apremiados, que recibieron una manta que los acredita como “aliado del consumidor” estuvo Total Gas, G500, Usa Gas, Hidrogas, Pagasa, Gas Imperial.

AT

Publicidad
Publicidad